Monday 28 April 2014

Málaga, centro de la enfermería traumatológica y ortopédica

    DIARIO ENFERMERO 
(CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE ENFERMERIA DE ESPAÑA)
Málaga, centro de la enfermería traumatológica y ortopédica
Bajo el lema "Enfermería en C.O.T: Integrando Ciencia y Emociones", la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO) ha celebrado estos días su XIII Congreso en Málaga con más de 250 participantes llegados desde toda la geografía española para compartir conocimientos, experiencias y estar al día de los últimos avances.
La presidenta de AEETO, Elena Miguel, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, y el presidente del comité científico, Diego Cantalejo, fueron los encargados de la inauguración.
En su discurso, Astorga destacó el “poder de convocatoria” de la cita con el ánimo de ser mejores profesionales, no solo en los conocimientos, sino en lo que se refiere a la “cercanía a los pacientes” y valoró ese “interés por avanzar” de los asistentes a los que animó a “apasionarse” por la práctica enfermera ahora que corren tiempos difíciles.
Por su parte, la presidenta de AEETO, quiso poner de relieve que desde la asociación trabajan durante todo el año con cursos de formación, becas para los congresos, revista especializada y ahora también cursos online: “Os invito a que expreséis y compartáis vuestra experiencias y emociones que nos sirvan a todos para enriquecernos en este Congreso”, ha dicho Elena Miguel.
El programa estuvo cargado de ponencias, mesas redondas, seminarios y ejercicios de simulación práctica como la atención politrauma en el medio acuático, que se llevó a cabo en el puerto de la ciudad malagueña.
Elena Miguel indicó que en lo que respecta a los trabajos de carácter científico presentados han sido un total de 70 pósters y 42 comunicaciones libres.
Esta iniciativa ha intentado, un año más, de congregar a los enfermeros y enfermeras de todo el país para compartir proyectos, inquietudes y conocimientos con el fin de promover la investigación y la creación de estrategias para normalizar la práctica enfermera que repercutirá en la calidad de los cuidados a los pacientes y su salud.





Elena Miguel, presidenta de A.E.E.T.O y Juan Antonio Astorga, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga

Elena Miguel Poza - Enfermera coordinadora y profesora de enfermería - Nurse, nursing coordinator & trainer in IMTRA Instituto Madrileño de Traumatologia (Madrid Spain) Tel: (0034) 915545405 Email: elena@imtra.es Web site: http://www.imtra.eu

No comments:

Post a Comment